sábado, octubre 30, 2004

"LAS MODELOS" SON UNA RAZA SUPERIOR Y ALIENÍGENA? VISTAZO AL AUTOENGAÑO

Todo esto lo pensé porque hoy tuve el agrado de visitar el salón del automóvil. Y es sabido que las mujeres, que no sé qué hacen,....que se paran al lado de los autos y nada más...son las mas bien llamadas "modelos".

Modelos? Qué es un modelo? de modelo no tienen nada, se supone que cuando uno hace un modelo, todas las demás cosas son sujetas a ese modelo.
Pero el promedio de las mujeres no son flaquísimas, ni con pechos siliconados, potitos paraditos con la ayuda de un buen personal trainer, ni bronceadas, etc, etc...son una raza distinta, por lo cuál cabe preguntarse ¿quién fue el maldito gil que les puso modelos a las modelos? no son modelos de nada, deberían llamarse "las exóticas", las "locas flacas que desfilan ropa", "las huecas", etc.

No creen que hay un engaño en todo esto? Acá va.
El autoengaño es un proceso sistemático del que todos nos parasitamos para sobras-vivir, lo interesante es que a todos y a mí, me gusta autoengañarme, es RICO. No es lejano.
El mismo Quijote o Quejote de la Mancha, vivió engañándose y todos lo consideramos semidios por vivir sus sueños, etc (pongo etc para abreviar todas las alucinaciones autoengañadoras de la gente que se dice entendida en la materia literaria, que dicen que el Quijote es magistral).
No es lejano, repito nuevamente, porque el autoengaño está contigo, camina contigo, duerme contigo, venga conmigo o siempre contigo (también autoengaño).
Ejemplo burdo pero genial es el CINE ARTE.
Uno va autoengañado en que si no entiendes la película, la película va a ser buena...porque es cine arte. Entonces el autoengaño también violentó al director de esa película, quién en su visión autoengañada, cree que si hace una película difícil de entender será CINE ARTE.
Lo único claro y verdadero que debes tener en cuenta, sea lo que sea que te pase, es que tu VECINO TIENE LA CULPA.

(Comentario que puse en la pag http://destacado.blogspot.com)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces las personas suelen autoengañarse para creer lo que quieren creer y de la misma forma pero al revés, se autoengañan para no creer en lo que están creyendo.
Es mejor creer que las sonrisas, SON risas :)

Anónimo dijo...

Muchas veces las personas suelen autoengañarse para creer lo que quieren creer y de la misma forma pero al revés, se autoengañan para no creer en lo que están creyendo.
Es mejor creer que las sonrisas, SON risas :)

Grace

Anónimo dijo...

HOLA GRACE....
chao
Cristián

Anónimo dijo...

Total y absolutamente de acuerdo con estos rídiculos "modelos" impuestos por la sociedad; las cosas que realmente son dignas de imitar, pasan casi desapercibidas.

Y respecto a lo de los sueños........ a veces es más fácil vivir la vida llena de sueños que aterrizar en la cruda realidad, de sueños puedes vivir tranquilo, por lo menos un tiempo, mientras intentas bajarte del mundo... o esperas que el mundo, tan solo por un momento, deje de dar tantas vueltas

Marcela

Anónimo dijo...

Ya, no todo esta cortado por la misma tijera, no todos somos iguales, y no todos necesariamente siguen un patron impuesto por la sociedad, el que quiere salir de eso que lo haga, soñar si es una droga que apacigua el dolor, a veces, no siempre lo que se sueña es lo queremos ver o ser

XXXXX dijo...

Patrón impuesto por la sociedad??....sin comentario.
Soñar debe ir acompañado de algo de realidad...sino, para qué soñar?
El problema del quijote recaía en que sus sueños eran un medio de escape a la realidad...esto nos hace reflexionar en todas las direcciones....GUANCHUNERRI.

Anónimo dijo...

ufff.....vaya tema..."modelos", "sueños", "realidad"...creo que son conceptos relativos, depende del criterio y la perspectiva, creo que todos somos modelos, de qué, eso cada cual lo sabe, buenos o malos modelos (aunque ya en ello he realizado un juicio de valor que no corresponde, pues quién determina qué es lo malo y qué es lo bueno, es como tratar de determinar qué es lo justo...), el término modelo es sólo una convención o acuerdo societario para denominar a ciertas personas que reúnen ciertas cualidad que, hoy por hoy, son calificadas como "bonitas", ya que aunque sabemos que, como muchas cosas más, la belleza es algo subjetivo, nadie puede negar que hay consenso respecto a que se entiende por tal....respecto a los sueño, hay algo más motivador que los sueños, creo que los sueños son el gran impulsor de las desiciones....es verdad que a veces recurrimos a ello para evadir la realidad, por eso como dice un proverbio chino: "No hay problema en soñar, mientras no vivas de los sueños"...ya que la realidad, triste o feliz, se impone....queramos o no....

Fran.