miércoles, abril 27, 2005

¡NO ALANTA!

Ambiguedadexpress

La pobreza, es síntoma de la falta de algo. Y no me atrevo a definir quiénes son los pobres de esta sociedad.

Por qué tanto miedo o no atrevimiento?...

1) Miraba las noticias y mostraron una manifestación de gente muy pobre, que reclamaban porque estaban viviendo en la "basura", casi literalmente. Todas las casas tenían de allegados a ratones (guarenes mejor dicho), que salían de la alcantarilla para dar rienda suelta a su existencia.
2) Hace algún tiempo Re-ví la película "Belleza Americana", y quedé estupefacto (menos mal que la volví a ver). Vidas vacías se llenan con las de otros. No será pobreza también?

Son dos formas de pobreza, quizás son los extremos. Pero ambas son muy dañinas. En qué momento de nuestras vidas llegamos al punto en que éstas se vuelven vacías??? o qué hicimos nosotros para no poder disfrutar de mejor pasar económico?

Me desconcierta en demasía.

Cuando mostraron imágenes de la manifestación había un cartel que me llamó la atención muchísimo.
Decía : " NO A LOS RATONES, NO ALANTA"... me reí un momento pero después me dieron ganas de llorar.

Sabemos a cienciacierta que la pobreza se manifiesta de alguna forma .... y es evidente al mirar que no tenemos alimentación, educación, salud o sentimos ese vaciamiento del ser.
Es en este punto donde me gustaría parar y meditar.


El vaciamiento del ser... es peligroso más aún cuando no sabemos como se escribe.
Yo sé lo que es "¡NO ALANTA!", es decir, estar vacío. Pero es tamaña "sor"presa cuando descubrimos que nuestra vida ya esta en precariedad.
Lo más alarmante es que cuando no tenemos nada dentro no podemos entregar nada_también_

Gritemos ¡NO AL HANTA! de una vez.

"Cuando nuestra vida cesa de ser interior y privada, la conversación es una mera charla sin sentido". (Entiéndalo como ud. quiera)

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Interesante...

Anónimo dijo...

a tus rekerimientos, aca voy, contigo, viendo el mismo vacío, la misma pobreza, la misma carencia...voy vistiendo harapos, me miro y estoy sola en medio de una multitud de muertos.
pero también sabemos k vino alguien pobre materialmente y rico espiritualmente, que nos trajo un pase para el reino, algo mejor q las políticas sociales, q el plan auge, q la fundación para la superación de la pobreza y etc. etc. etc. cariños, la novia de Cortázar...

F.A.S.C dijo...

Existencialismo... Eso veo en tus varios escritos... Y está bien... Mejor que pretender que todo está bien, o peor que eso, ni siquiera darse cuenta por estar ensimismado en mirar el ombligo propio.
Es este "ensimismamiento" el que creo y veo, sufre la Iglesia de hoy. Y me da pena. Prefiero una Iglesia existencialista. Una iglesia que se da cuenta de su pobreza y que prefiere despojarse de todas sus ostentosas y liturgicas vestimentas para desnudarse y afrontar asi, desde la desnudez del ser, el vivir el evangelio. Solo asi, es posible alcanzar a una sociedad "pobre".