
Tenemos dialéctica pura, contradicciones o ambiguedades (como me gustaría que fuera).
En el horizonte tenemos a Forrest Gump, una persona con CI inferior a lo normal.
Graciosamente él llegó a ser un muy buen soldado, pero para que no relacionen que los buenos soldados son todos unos anormales con un CI inferior (obviamente a muchos les gustaría pero se perdería objetividad), también fue buen deportista, buen amigo y fiel, etc.
Creo que tenía una cualidad estremecedora, era obediente. Por eso fue un gran soldado, obedecía a sus superiores y sus caprichos, obedeció en no perder de vista la pelota de ping pong y pasarla al otro lado, obedeció en no sentirse inferior cuando su mamá le dijo que no lo hiciera...
Tal como obedecieron los "héroes de antuco" en seguir caminando cuando no debían hacerlo.
Pero, qué es esto? cuando debemos obedecer y cuando no? o por qué debemos obedecer? o por qué desobedecer? o a quién debemos obedecer o desobedecer?
La única vez que recuerdo que Forrest Gump desobedeció, fue al recibir la orden del teniente Brown: ¡DÉJAME MORIR AQUÍ, COMO UN HÉROE Y COMO LO HICIERON MIS ANTEPASADOS! ...Forrest...lo salvó.

Nadie quiere ser llamado anormal, nos movemos dentro del clan o de lo normal, se confunde normal como sinónimo de lo que estamos llamados a "ser", siendo la mayoría de las veces antónimos de lo que debería ser.
Llegó el momento de desobedecer y ser anormal, es decir de ser un "ser humano"
Hasta donde alcanza la vista, aquí reina el instante.