lunes, marzo 13, 2006

"ORINAR: El eslavón perdido entre los hombres y las bestias domésticas"

Mi vejiga casi explotaba. Caminaba desesperado por las calles de Santiago, buscando el lugar apto para "echar la meá".
No encontraba ningún lugar digno de mi orina, el lugar perfecto. En esos minutos de tensión, vino a mí (como una revelación), la VERDAD.
Esa Verdad esquiva, inalcanzable, incorruptible, por la cual cada uno de nosotros tiene un propósito de exisistencia.
La verdad contenida en "echar la corta" es maravillosa y a la vez terrorífica. Me miré el ombligo, sólo para observarme y encontré a un hombre con instintos primitivos, dispuesto a hacer de todo con tal de sobrevivir.
El resumen de toda esta apocalíptica imagen es: el acto de Orinar.
¿Por qué orinar en un árbol o contra la pared (ojalá en una esquina), detrás de matorrales o con las manos sujetando el pene?
Son varias las teorías que he ido elaborando, una apunta a que posiblemente se deba a la contradicción hombrecivilizado-hombreprimitivo, que está siempre en tesión dialéctica en nuestra mente. Se podría decir que es a nivel inconsciente, pero esto, sería negar lo consciente que estamos al mear en la vía pública.
Es por lo anterior que buscamos lugares oscuros, que tapen físicamente nuestro cuerpo o que tapen al hombreprimitivo*1 , que deja en ridículo al ser pensante y razonante del siglo XXI.
Otra teoría es similar pero de base totalmente distinta. El comportamiento, ya no es producto de la dialéctica, sino que parte de la base que todavía somos primitivos. Claro está, primitivos queriendo ser civilizados.
Esto se hace evidente en el tipo y en la calidad de nuestras relaciones interpersonales, en nuestro sistema económico capitalista o neoliberal*2, en el machismo y en el feminismo, en fin, pareciera ser que todavía vivimos en la época de las cavernas.
Al buscar orinar en la calle, lo más extraño es que asumimos comportamientos similares a los perros. Divagamos de "aquí pa´lla" olfateando el lar que recibirá mi pichí. Ojalá sea un árbol, pero en todo caso no nos incomoda una pared.
¿Por qué no "hacer" en medio de la calle, sin dirigir el chorro (como apuntando a algo o a alguien), sin una pared o árbol que lo reciba?
Grandes preguntas filosóficas han quedado planteadas, esperemos que otra vez nos visite la VERDAD...
Las mujeres desde que se tomaron el poder ya están empezando a orinar en las calles, ¡¡afírmense los pantalones varones!!
*1.- No hablo en doble sentido, tratando de referirme al pene, sino en un plano intelectual.
*2.- Que dicho sea de paso, no es más que el reflejo del comportamiento humano, el capitalismo no tiene la culpa de las desigualdades. La culpa recae en nosotros al vislumbrar o entender que éste sistema económico es sólo un materializador de la realidad. Una vil fotografía de nosotros mismos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante, G. La verdad es que no lo había visto así cuando lo mencionaste.

Me surge una pregunta en todo caso. Si somos seres primitivos queriendo ser civilizados... ¿existe el espacio para que uno de ellos sea el factor predominante? Y si no hay factor predominante ¿eso nos establece a todos como seres ambiguos en la lucha por la unilateralidad?

Ahora, yo no creo que ahora que tengamos presidenta es que meamos en las calles... yo creo que ahora se hace visible, nada más.

En todo caso me encantó tu reflexión.


Un beso.


Llueve Sobre La Ciudad.

Unknown dijo...

estimado buenas noticias ya no hay mas spams en los comment asi que saca esa verificacion de palabra

el sabado 18 llega con 3 bebidas o deposita en la cuenta de la paitoca faunabloggera.blogspot.com
nos vemos

Pato.M. dijo...

Interesante!

Miss Daniela dijo...

Que nos sucedio a las mujeres¿??¿? estamos condenadas a no tener una
libertad incluso en algo tan natural como lo es el mear.

--"Somos Govierno" Exclamó una señora al saber que Michelle es Presidenta. La particular expresion refleja esa maquiavelica sugerencia de sentirse superior a los hombres, de intimidar, o el simple hecho de hacer sentir inferior a los hombres, pues bien en el fondo de su corazon ella sabe que ellos tienen un privilegio sociocultural que ella no, como el simple hecho de mear en la calle.¿Qué pasa si una mujer ve a un hombre "haciendo en la calle"?, el impacto es breve.Una sutil mirada hacia otro lado o el desvío de ultima hora es inevitable, y aquí no ha pasado nada. ¿Que pasa si un hombre ve a una mujer "haciendo en la calle"? ¿se rie? ¿se burla? ¿que hace? ¿Lo mimso que una mujer?


------- Desde niña ha sido un sueño para ella el hacer pichi en la calle, pero el qué dirán, la verguenza, el peligro se lo impide. Es por eso que hoy se siente más viva que nunca, con una libertad que nunca le habian dado, ahora que "SOMOS GOVIERNO" se dará el lujo de hacer pichi en la calle, de sentir esa sensacion del viento frio recorriendo sus partes intimas, de sentirse natural, espontanea, incluso sexy, de volver a la animalidad del ser humano, animalidad femenina, tercermundista.

----- Tres dias despues......
------ Se atrevio, lo hizo justo el un lugar extraño, no era un arbol ni una pared, era un callejon detrás de un container de basura, de esos verdes, escondida, sin que nadie la viera, pero en la calle. Ella cree que nadie la vio, se sintió nueva, habia juntado todas sus fuerzas desde el día anterior, lo que le produjo una inesperada sensacion etomacal que la encontró desprevenida y sin papel higienico...... despues de sacrificar su colalé, que no sirvió de mucho por ser tan chico, se dio cuenta que apesar de ser govierno, de la modernidad, de la liberacion femenina, de la erradicacion del machismo, etc, etc, no hay como hacer pichi en la casita.

Danny

Anónimo dijo...

Hola Cristian:
ufff vaya que tema has planteado y de que forma...pocas personas tiene tal capacidad de relacionar una situación como la que describes con conceptos de libertad, evolución, neoliberalismo, gobernabilidad, etc.
Al respecto, creo que es bastante buena tu analogía, aunque cómica. Creo que el hombre primitivo era libre pero de acuedo a su razocinio y voluntad al igual como lo es el hombre actualmente, quizás con mas prejuicios que antes pero eso es relativo, no me gusta generalizar, la libertad no es per se, sino que es necesario que se den ciertos presupuestos (eso bien lo sabes como todo estudiante de derecho). Ahora bien, es imposible negar que somos seres complicados, rodeados de complejos y cuestionamientos, como todo ser pensante con voluntad, pero no olvides que hay personas civilizadas que actuan primitivamente y no precisamente manifiestan con su comportanmiento algo simil a la libertad, o sin prejuicios, o simplemente ser...sino que su actuar es primitivo y repugnante, pero inmerso en la libertad, razón y voluntad. Para algunos fue, es y será "sobrevivencia".
Fran

Anónimo dijo...

no te hay puesto a pensar que si tu teoria se pusiera en practica, las calles estarian pasas a meao..? como en el forestal , cuando hicieron la forografia de tunick, habia el medio olor a poto.
segundo y ultimo es una cueestion de sanidad po wn!!!

:)

Fleur du mal dijo...

Uffff la verdad es que me parece tremendo eso de andar orinando por ahi asi no más. Al final es una cuestion de organización: lo haces antes de salir de tu casa, trabajo, universidad o boliche donde estuviste llenandote de cerveza... y listo! Por ultino, pa algo se inventó el control de esfinteres.

Es un poco contradictorio eso de ser primitivos siendo civilizados... yo diria que fuimos primitivos y ahora estamos en vias de civilización porque habemos muchos que controlamos nuestros comportamientos en pos de un cierto grado de convivencia aceptable (que no se logra cuando pasas por un lugar que huele a orina, guacala)aun cuando nos quede mucho todavía.

saludos!

Gustavo dijo...

yo creo que orinar contra algo es simplemente pq no hay que orinar contra el viento pq quedas todo mojado.

Unknown dijo...

bueno por suerte ahora hay unos conitos para las mujeres asi que a orinar nomas jajaj

astima dijo...

e escuchado que hacer caca es igual a medio orgasmo
será así?

hapuc dijo...

jajajajajaja

La Exiliada del Sur dijo...

Jijiji, eso de orinar en la acera, jeje, debe ser algo exitante a la vez, a mi me ha pasado un sin fin de veces, y piensa tu que en mi condicion es mas dificil, pero pucha que es placentero.

Un gusto tenerlo de vuelta

Saluos desde el sure

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Las mil y una formas de hacerlo, probablemente sea el tema para escribir un libro, sin que nos explote la vejiga...

Muchos saludos.

Elva*

Aprendiendo del Maestro dijo...

Cuando era chica (10 años), fui a un pueblito del sure a viistar a unos familiares y pasar el verano. A veces iba al trabajo de mi tía, en donde lamentablemente, no había baño... así que íbamos a la plaza del pueblito (a dos cuadras) y entre unos matorrales, unas primas chicas y yo hacíamos pis...

Zarat dijo...

envidio la primitividad, cuando ando en la calle y faltan horas para llegra a un baño y lo peor en los baños públicos sólo por el echo de ser mujer el más mínimo roce es infección segura....saludos =D

Anónimo dijo...

Amorcito: eres lo máximo que hay en el universo!!!!!

romina dijo...

Con eso de salir a acampar ya he tenido suficiente de hacer pipí por ahí. En la ciudad, me agrada la comodidad de mi baño. O de cualquier otro.
Por anatomía, simplemente.

F.A.S.C dijo...

Con respecto al neoliberalismo,
¡Claro que es una fotografía de nosotros mismos! Es por eso mismo que es un modelo perverso, porque deja que demos rienda suelta a nuestro egoismo que redunda en la concentracion excesiva de las riquezas en algunas pocas manos, dejando en la miseria a much@s. Esto, aunque no se diga, es una forma inmensa de violencia. Es una violencia sistematica y silenciada a través de medios comunicacion funcionales al sistema.
Este modelo es UNA MEÁ EN LA CARA A L@S MILES DE CHILEN@S QUE VIVEN TRABAJANDO, GANANDO UNA CACA, PRODUCIENDO PARA QUE UNOS POCOS JILES (estoy siendo simpaticon al no usar alguna otra grosería) SE LLEVEN LO QUE A OTR@S, POR JUSTICIA LES CORRESPONDE.

Anónimo dijo...

MUAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

F.A.S.C dijo...

Echale una mirada a esto:

http://destacado.blogspot.com/2006/03/epaminondas-talero-grandes-y-sutiles.html

Leelo y dime si te interesaría que formaramos una revista electronica (un blog, claro está) del GBU. Algo que tenga pensamiento sobre lo contingente (o sobre lo que quieras!... Tu tienes un estilo especial) pero desde la perspectiva cristiana y universitaria. ¿Te tinca? ¿Sabes de alguien más a quien pueda interesarle?

Mi mail: fasconce@gmail.com
Mi mail de hotmail (lo ocupo para el msnger): morrongroup@hotmail.com

Nos vemos! (alguna vez, supongo.)

hapuc dijo...

weno cabro hace tiempo que no le pasaba por aqui lei tu post, y esta genial me maté de la risa, lo leí con mis compañeros de la u.

bueno eso saludos y espero que no se quiten las ganas de ir a un camapamento de servicio.

ciudadano intermitente dijo...

notable la ironía. me reí muchísimo. son pequeñas grandes preguntas que responden a otras superiores. mas o menos como "que mierda hago aquí?"

mujeres meando en las calles? diablos, será el principio del fin? o el fin de los principios? o, simplemente, otro valor fálico presente implicitamente en nuestra sociedad ligado al oscurantismo, a la verguenza quizas?

nos leemos

Anónimo dijo...

HERMOSO!!!

Anónimo dijo...

HORRIBLE!!!

Anónimo dijo...

NEFASTO...

Anónimo dijo...

GENIALÍSIMO! EL PRÓXIMO GABRIEL GARCÍA MARQUEZ.... O EDGARD ALAN POE MEZCLADO CON CS LEWIS. JEJE!!