domingo, octubre 24, 2004

Del Efecto Mariposa al Egoísmo del Ser Humano y la Globalización. ¿Es bueno que Estemos UNIDOS?

Pareciera ser que esto no tiene patas ni cabeza, pero la hay.
Ví la película Efecto Mariposa, nada del otro mundo...pero parte con un supuesto de la Teoría del Caos...el aleteo de una mariposa, por insignificante que sea, puede provocar una terrible tormenta al otro lado del mundo...resumido en que cada suceso por más pequeño que parezca,puede traer una consecuencia grande.
Eso fue lo que me gustó de la película. La bobería de la teoría del caos, no. Las consecuencias de nuestras decisiones-actos, si.
Pensé y pensé, y me dió una tremenda rabia.
Por qué el ser humano tiene que ser tan malo, en donde la maldad pareciera avaluarse en las ganas de recibir beneficio propio.
Justo en este punto, todo se vuelve globalizante, tolerante y libremercadista. Que mas que cualidades buenas, son horrendas. No son prima facie malas, pero cuando el ser humano imperfecto es el centro de ellas, son muy malas. Pero ¿qué es malo o bueno?. Pregunta relativa estúpida y la gente ignorante o razonante se llena la boca con ella.
Esto no se trata de razonar o no, son vidas las que se mueven y cambian por decisiones, esto no se puede evadir con preguntas de forma. El fondo está ahí, es real y cuando tú estás pensando y tratando de convencer a alguien, las cosas pasan y no se detienen.
Tampoco dar discursos del "SISTEMA" sirve de algo. Lo real es que si tú pudieras, para sacar beneficios en algo, (golpear, tolerar, tener mente abierta)lo harás.


OLVíDALO!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...mmm otro mas con el efecto mariposa....que se yo, algun dia escribo algo mas o menos coherente.....visita mis blogs (estan en todos mis perfiles) =P
-Tanya

Gustavo dijo...

Hola amigo. Concuerdo contigo en muchas cosas. Creo que deberías haber profundizado un poco más este tema, está muy interesante. Pero bueno, de lo bueno poco, el resto de la reflexión la hago en mi mente.