martes, octubre 04, 2005

FUI VIOLENTADO A LA SALIDA DEL METRO

Ya basta! hoy exploté, cuando salía del metro ví dos figuras con camisetitas celestes y con cajitas, era una colecta.
Dos personas asexuadas con disfraz, que te miran y dicen: quiere colaborar para ......huachitos chile, perritos hambrientos, greempace (así se escribe?), salvemos a la gata LUZ, etc, pero no es que esté mal que se recuaden fondos para apaliar los gastos de tan excelsas organizaciones no gubernamentales, sino a sus técnicas buitriescas.
Me sentí acechado, unos depredadores atacan para comerse la presa, y como creo que soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta que eso es una colecta, ergo, uno voluntariamente puede entregar parte de su patrimonio, y acá viene lo mas importante, movido por la solidaridad.
Cuantos de los que dan dinero en estas colectas verdaderamente tienen conciencia de esto? o es por la presión? o incluso se pueden confundir y soñar (citando a PALOMA) que uno es solidario...

Por lo tanto cabe preguntarse, buscamos ser solidarios y fomentar ese principio en la sociedad o juntar plata?
Ya dejé de dar el vuelto en los supermercados, si... YO PIDO MI PESO DE VUELTO!! Y? saben por qué pequeños enjuiciadores....porque estoy cansado del sin sentido, choreado, abrumado...la cajera con una mecanicidad rasca te pide tu vuelto y el zombie al otro lado y para no apremiar a dicha cajera dice:
SI, pero A QUIÉN CHUCHA AYUDAMOS??, ni siquiera nos sirve para aquietar la conciencia si lo hacemos inconsciente....
Cuando las conductas o palabras las hacemos sin sentido, de que vale??
Que alguien me explique!!!
TANTA TONTERA PA JUSTIFICAR QUE SOY UN CAGAO, jaja

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Iraq War Stories
Oct. 3 - Books by US soldiers who have served in Iraq reflect the humor, horror and anger of being entrenched in conflict.
Find out how you can buy & sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

Sofía Frost dijo...

Hola, venía a decir que tan fria no soy, que es por mi apellido que me ven como un monito de nieve, pero de nada me ayuda tu post, porque me obliga a decir:
yo tampoco regalo mi vuelto en el síper, tampoco dono para colectas y jamás me pondría una horrible pulsera para andar avisando a todo el mundo que doné dinero.
Tengo algo viseral en contra de la solidaridad y se lo digo a quien me quiera preguntar. Y a quién no queira también.
Saludos.

Fleur du mal dijo...

Muy ciertas las últimas 8 palabras de tu post, totamente de acuerdo contigo. (creo que es la primera vez)jajaja.

yo dono mi vuelto y si tengo doy en cuanta colecta haya.... ocurre que si soy capaz de gastar 1200 pesos en cigarrillos, bien puedo hacer ese esfuerzo.... que por cierto es mínimo.

la solidaridad no es mala, lo malo es el asistencialismo... que a final de cuentas lo único que logra es hacer que la gente piense menos y se vuelva más floja.... se acostumbran a las soluciones parche.. al pan y al circo.

Ahora, digo que la solidaridad no es mala porque generalmente las colectas son para ONGs que no incurren en ese "delito".

El cooperar con ellos o no es una decisión personal y no te hace ni mas bueno ni más malo...(con menor capacidad adquisitiva podria ser) cada cual con lo que se le antoje hacer.

Como ves estoy viva aún, ocurre que la U no me deja tiempo para mucho.

chaus...

kintun dijo...

tú presionado a dar?? jajaja
yo no solía dar los pesos en los súper , pero me cansé de perder tiempo, esperando que trajeran el molido... en la farmacia una vez un viejo me dio una tremenda charla sobre los abuelitos de las Rosas. finalmente, le dije que yo destinaba el dinero a otras instituciones...-En otra ocasión con una amiga en una farmacia digo - no doy el peso, y ella dice: tu peso es mi sueldo-, trabajaba para el hogar de Cristo jijiji
En fin, el problema de Chile, (espero que no sea en todas las latitudes igual) es la mendicidad confundida con solidaridad y la vista gorda que hace el gobierno y más que el gobierno el estado a las necesidades que se tapan fácilmente con "campañas solidarias"
Que estés bien amarrete...

Cristián dijo...

que bien que posten aca, pero no dejen de mirar lo de abajo que fue con mucho trabajo mental lo que puse y todavia nadie da con la clave....
july, apareciste...fuiste al matrimonio de la ale???
sofia gracias por tu aclaracion.
coni, como que no estamos de acuerdo nunca? eso no es solo conmigo creo que discrepas con toda la gente, es natural en ti.
bye

kintun dijo...

Cabro Chico, sí fui, qué quieres saber, copuchento!!! viste dónde podrías haber estado, jajaja de la que te salvaste.



oye , yo sí leí el final-pero me inspiré-...típico de C.Q.

Cristián dijo...

ah pero te decia por el anterior post..
jajaja y cuenta todo del matrimonio, el otro dia vi a la ale con su esposo por cumming, pero como que no quiso verme..
bye

Nata dijo...

Se confunde caridad con solidaridad, la caridad es de arriba hacia abajo, la solidaridad es entre iguales.
Como dice una historiador por ahi, la caridad necesita de victimas, la solidaridad no victimiza a nadie, porque a quien ayudas lo consideras un par tuyo.

Yo tampoco dono los pesos, no confio en el Lider, ni en las farmacias, ademas parece que hay cierto porcentaje de esas donaciones va pa la empresa, es bien dudosa su solidaridad.
En las colectas igual doy plata, me da la impresion que esa plata realemnte llega, aah y ni hablar de pulseritas, guacala!

romina dijo...

Con, o sin sentido vale igual...siempre que le sirva a otro. El sentido se lo damos nosotros: somos buenos porque nos hace sentir bien y tranquilos; o sea, que hasta el acto más altruista tiene su origen en nuestro egoísmo. Si no, fíjense en cuántos de los que dan dinero en las colectas lucen orgullosos el autoadhesivo que les dan.

No me considero solidaria, porque hay que ser muy pretencioso para eso: el que cree que donando cien pesos una vez por semana (o día, si kiere) en la colecta de turno, le soluciona la vida a alguien, que piense con cuanto dinero vive al mes, y compare...
Esa es la cruel realidad, y no hay otra. Y por favor, terminemos con el cliché de que Chile es un país solidario, porque después que dejamos algo de plata para la Teletón, y cuando se nos acaba la emoción por ver los casos en la tele, ¿nos preocupamos de qué pasa con esos niños? ¿quién los cuidará cuando sus padres no estén? ¿podré hacer algo por alguno, aunque sea llevarlo y traerlo en auto hasta el centro de rehabilitación?

Nooooooo, no es así la cosa. Ojo, que la teletón me parece una obra digna de elogio, sólo la tomé a modo de ejemplo, para mostrar que llenarse la boca hablando de solidaridad es fácil.
Yo aporto lo que puedo, cuando puedo, pero me angustia hacerlo, porque tengo claro que jamás es suficiente. Cada vez que doy una moneda, hay tres mendigos más allá que también la necesitan.

Y sí dono los pesos de vuelto, a ver si le sirven a alguien, porque lo que es a mí, ya no me los reciben en ningún lugar.

Me desahogué.

JamesRock dijo...

Ah, pero si es fácil: es la manipulación de los recolectores y de las cajeras lo que le carga al Cristian, y lo que me carga a mí tb.

Es como si pasara que si no das EL peso, eres la PEOR persona del mundo. Lo mismo pasa en las micros. Obviamente se sube gente muy chanta. Otros realmente están necesitados.

El problema acá es la manipulación de las conciencias: no das por solidaridad, sino por culpa.

Si es así, mejor no doy nada.

JamesRock dijo...

Hoy me pasó algo así:
Se subió un caballero pidiendo $$, que hablaba un poco raro, yu que decía "Dios les bendiga" a cada rato.

Cuando pasó a dejarme el calendario con el que estaba pidiendo cooperación, me dijo: "esa es una Biblia".

Y luego, cuando pasó a recoger la moneda, me dijo "¿tu eres evangélico? ¿conoces Jeremías 33:3?"

La cosa es que no le dí moneda. No tenía ganas, y luego de esta reflexión, que lo que me quedó es que si no quiero dar por solidaridad, no daré por obligación, no le dí, y me sentí avergonzado porque no le dí y me hechó al agua como evangélico.

Pero luego pensé: ¿será que me estaba manipulando a darle sólo porque me vió con Biblia? ¿Tengo la obligación a dar una moneda que no quiero dar sólo porque me identifican como evangélico, o porque el que pide pueda serlo?"

De todas formas, no creo que sea correcto que me haya hechado al agua sólo para que me sintiera obligado a darle.

Y apuesto que esos calendarios cuestan menos de $20 o $10.

Impossible Prince dijo...

yo creia que era el unico weon que no daba el peso en los supermercados...

jajaja un trauma menos.

destacado dijo...

Que divertido que sepas usar la palabra "ergo" y no escribir "Greenpeace".

Saludos.

PD. Te vas a ir al infierno por amarrete.

Cristián dijo...

soy estudiante de derecho no de ingles....y lo de greenpace fue ironia ya????
bye gus

Lady Dreams dijo...

hi, asi es nustro pais, ahi que amarlo asi no ma, = que la gente, yo si doy el peso de vuelto pero no se por que, ,ya es algo mecanico o rutinario, ...

eso soy un ser no pensante ahora, soy un zombie....

cuidate..

Dtb

Andy Becerra dijo...

bueno la cosa es ser cagao, pero no prestao... en el fondo quiero decir que no te preste para cosas que realmente no te identifican como persona ya, que caes en un sinismo muy feo y muy grande... ¿que acaso cuando tu novia te pregunte si dabas siempre por amor a los pobres le vas a decir...si mi amor?? saaaaa... no puede uno ser tan chanta en la vida y recorrer asi el centro... si no te quieres comprar un helado de maquina y tenis sed... entonce eri bien cagao!! eso...

Paloma dijo...

jajaja a quien chucha ayudamos??
que si eres un cagaoo, hay no see

pero me caiste re bien :)
jiji te aprecias una transparente y linda personota :D

espero tu vida marche bien y... lugo cuento en mi post el porque de que me voy a morir... digo, eso lo sabes tu y lo sé yo, tiene que pasar no?? LUego expliko más...

mientras te dejo buena vibra!
Y saludoteeeees

buen jueveveveess :D
hasta luego y ahh.. me tome el atrevimiento de agregarte al messenger soy lulupaloma@hotmail.com, si tienes problema pos no me des acceso y q mal plan jejeje y si no pos chidoo :D CUidate

La Exiliada del Sur dijo...

Claro, eso de cagao a veces lo creo pero, por qué debemos dar el peso que nos sobra. Donde trabajo se supone que el peso (que a veces pasa de ser un peso al sencillo en monedas de 10) es para un techo para Chile, que solidario no?, el punto no es ese, hasta el empleador le ha pedido el famoso sencillo a sus trabajadores para decir despues que RIP&%// donó no se cuantas casas a esa obra, y si la plata salio de mi bolsillo y del sencillo de los clientes de que estamos hablando?...RE: publicidad gratis, y el membrete de: Rip·$%& es una compañía solidaria. Por eso no le recuerdo al tipo si quiere donar su dinero, y por eso yo no aporto con el mio, la solidaridad es la escusa de ahora para llenarce los bolsillos, e hincharce diciendo que nos preocupamos del porjimo, jolines!!

saludos