lunes, diciembre 13, 2004

LAS "HECES " DE LA TELETÓN

Veinticuatromilquinientosrayacerotres, veinticuatromilquinientosrayacerotres...
Generalmente esto lo escuchamos a fines de cada año, nuestro vocabulario cambia, lo enriquecemos con palabras como "llegar a la meta", "vamos chile, mierda", etc. Sin embargo, las palabras con las cuales yo defino teletón son:
S-olidaridad y S-how.
Por eso me refiero a ellas como las HECES.
Las veinticietehorasdeAMOR se han transformado en una contrariedad demencial, es como agua y aceite, nazis y judios, gladys y joaco, teletón y el público de la teletón, calzón y poto...pero de hombre. Y cuando digo el público de la teletón, entiendase como todos, absolutamente todos los que la ven.

El problema surgió en unos de mis ratos de pensamiento y me encontré meditando que me encataba ver a esos niños, jóvenes, adultos, con deficiencias físicas que nos mostraban como lograron superar su deficiencia.
Nos muestran una historia, ojalá emotiva, ojalá lloremos, la fórmula es.......mostrar ese sufrimiento y su orgullo para salir adelante, esto se parece más a que nos gusta que ellos hagan su gracia delante de nosotros a una verdadera muestra de la esencia humana que sale adelante.
Pero de donde saco tamaña infamia, herejía burlona ante toda mi nación. El que un degenerado piense así no muestra el "espíritu real de la teletón", pero me baso en que esas historia, van dirigidas a conmover, a quebrar el bolsillo de las personas, no se estarán haciendo cada vez más oscuras y nos provoca ser más desconfiados confiar en los demás....que necesitamos manejar a tal nivel a las personas??, es MERCHANDISING puro.
Nos bastaría contar cuál es el objetivo de la teletón para que nosotros de forma VERDADERAMENTE SOLIDARIA demos nuestro aporte. Pero no!!!, necesitamos el SHOW, que estas personas sean manipuladas a contar su historia y lo hacen de muy buena forma....pero los que no entendemos somos nosotros.....mira el enfermito aprendió a caminar ya se esta conviertiendo en "normal" nuevamente, que linda gracia tiene...aprendió a hablar y aparte es enanito...que lindo!! Parece zoológico cuando los monos poto colorado hacen su gracia y les tiramos maní.

La gran pregunta que cabe hacerse es: ¿QUIENES SON LOS VERDADEROS DISCAPACITADOS?
- Los discapacitados producto de la tele, que han perdido la sensibilidad y cada día necesitan que los maravillen con cosas nuevas y no por eso decentes, minas en pelotas, giles luchando por ser conocidos, individualistas, falsamente solidarios
o
- Los discapacitados producto de algún accidente, o enfermedad genética, que nos señalan que ellos son los normales, los que son inocentes, los que todavía tienen esperanza y nos regalan un poco aunque no la entendamos en nuestros actos de incercia estúpida que nos dirigen día a día.....

La respuesta es desafiante...espero que seas sincero y valiente para responderla correctamente.....y las heces se muten en ESE, sólo solidaridad.

¿Creemos en el Sol porque lo vemos o creemos en el Sol porque requiero de Él para verlo todo?

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Bueeeeeeeena Quezada!!!
Cosas como esta me hacen sentirme orgulloso de ser tu A-M-I-G-O

De todos modos, cabe destacar que Showsistico o no, si estás con una discapacidad, bienvienes de buena gana la ayuda que te es posible gracias a esa plata.

Lástima por una parte.. igual bien, por otra.

Anónimo dijo...

mmm...mmm....mmm....
me parece increible tu punto de vista...mm...

nu se en realidad por que la gente tiene k esperar el show pa dar...y por que tienen k darte un papelito bien vistoso pa k todos sepan k cooperaste!mm...aunk encuentro notable k hayan personas k salgan adelante a pesar de sus dramas...no es facil ser discapacitado fisicamente en chile!impaginate k en el metro de viña hicieron salida pa discapacitados en plena av españa..estan loocoos!!!en fin...

creo k el hombre nunca ayuda por ayudar...por que si fuera de corazon...no esperarian las 24 horas de amor pa dar plata!...

egoismo..a causa de la caida...chantas al max...y asi y todo Dios no ama...kien entiende?