domingo, noviembre 27, 2005

SINFONÍA ESCUPITAL

Hoy luché por mi vida en una micro de Santiago.
Goliat, mas conocido como micrero, con su "tonto de goma" cerca de su mano izquierda, se enfrentó a Cristián David, el jovencito.
Todo por unos cochinos pesos...bueno el que quiera los detalles que me los pida...
Ahora a lo nuestro, que es escribir.
En la mañana recordé un acontecimiento húmedo que me pasó esperando micro en la alameda. (por favor, nuevamente les pido que no piensen nada extraño)
Estaba absorto en mi mundo, la conexión con el más allá estaba finísima, pero de un momento a otro, siento que me cae algo húmedo en el cuello.
Mi cerebro y obviamente yo, volvimos a la Tierra, acto seguido me toco con la mano derecha el cuello, estaba mojado y pegajoso.
Todavía no sabia que pasaba...miré mi mano y saben lo que vi?
Espuma, algo entre trasparente y verdoso, al tacto...pegajoso y con un olor característico.
Era un "ESCUPO".
Quise decir, ¡QUÉ ASCO!, pero no lo dije, lo pensé. Quizás pensé en la verguenza que sentiría si todos se daban cuenta del "suceso!", pero al final sólo me lo quité con un pañuelo y agradecí a Dios por haber estado con la boca cerrada.
Ahora mirando al pasado y mezclándolo con el presente, asocio el escupo con tantas cosas, como un desecho que humilla y ese sonido que produce al salir de la boca es sinfonía...sinfonía estremecedora, que ahuyenta.
Para algunos es deporte tirar "escupos", pero no es necesario que lo "realicen físicamente hablando".
A veces he recibido escupos verbales y producen el mismo efecto, es esa palabra pequeña que lanzamos y cae en pleno rostro, puede ser método de defensa como los guanacos o simple deporte.
Pero voy más allá, a la sinfonía escupital, con solo escuchar ese sonido...ya sabes lo que viene...
Peor si escupimos al cielo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

me he quedado sin palabras después de leer tan singular relato....quizas en otra ocasión pueda comentar algo más....me encanta que puedas ver las cosas más allá de la perpectiva que lo vería la media de las personas...
Cariños para ti....fran

ataraxia dijo...

Demando saber los detalles de tal batalla.
Quizas cuando nos encontremos por los lares del msn.
Mientras tanto mis saludos

PD: y respecto a mi escrito, es una redundancia escribir niñita mujer, solo hacía un pequeño recuerdo de mi nacimiento. Esop

Madame Butterfly dijo...

Bueno yo concosco los detalles del desventurado evento, no sabes cuanto lo lamento, algun par de veces tb he sido victima del malogrado y desdichado genio de los "tíos" de la honorable locomoción colectiva, pero con mi carita de niña buena he logrado presuadir varios intentos de agresion verbal que han intentado con la srta que se dirije a ti....
Bueno Cristián, nos vemos y aun pienso lo del compromiso...(vo cachai po')...jajajaja
ByE!!!!!!!!

JamesRock dijo...

Eso tb puede pasar con la baba.

De todas formas, no me gustaría ser descubierto así. Es vergonzoso.

Nos vemos luego.

La Exiliada del Sur dijo...

oj... me pregunto quien habrá sido el de pocos modales que escupió,
y a todo esto concuerdo en eso de que el escupitajo es algo asi como un elemento para humillar al que está desvalido en el suelo, creo que es mas fuerte y certero que un golpe, en fin. Para la otra envuelvete en plastico para no ser victima de la cochiná ajena.
saludos

Zarat dijo...

es el habito mas asqueroso que puede existir, odio cuando lo hacen en las estaciones de metro porque vas en tu rutina y de pronto de algun baboso le sobra esa secrecion y no haya nada mejor que tirarlo escaleras abajo, por qué?? esa e smi pregunta porque lo hacen acaso una etapa segun Freud en su infancia no fue resuelta?? quizas podria ser la d efijacion oral, repugnante, se sentiran superiores, aunque como mencionabas hay escupitazos peosres, eso que te pegan tan fuerte y quedan impregnados en ti, lo peor no se limpian con un pañuelo, chau saludos y si aa lguien habria que pitearse seria a los guanacos urbanos, chauuu

gentzane dijo...

jajajajaj que lata una vez en el recital de flema grupo punk argentino con dotes de sexpistols
ocurrio algo similar solo que le cayo en el ojo aun amigo que estaba justo al lado mio que asco

kalu dijo...

El escupo...uhmm, no había pensado en que las palabras podrían ser un verdadero escupo en la cara... y sabes? es cierto, hay palabras tan asquerosas que se asemejan a un escupo. Como escribieron en el primer post, me gusta como ves las cosas más allá.

Saludos!
Claudia.-

Cristián dijo...

la relacion de la micro con el escupo, es que desde una micro en movimiento un troglodita lanzo su proyectil, me deberia sentir afortunado porque la probalididad de que esas flemas hayan llegado a mi, bajo esas circunstancias, es muy bajo.....
quien quiere los numeros ganadores del loto????
SAludos a todos uds...los amo y los estimo nos leemos!!!

kintun dijo...

yaaaa.. y Goliat y David?
gran reflexión... :)

Lady Dreams dijo...

UUFFF, que tiempo que no pasaba por aqui, ,y con la historia que me ecuentro, Dios te Ama loco y te protege te cerro la boca en ese momento, por que te enseño a andar trayendola cerrada.... cuando vaz por la calle.... jijijij

un bezito pa ti.... lO extraÑO falta una juntacion con Don Pere pues...

chaolin

Nati dijo...

cuando lei lo que te paso, tambien pense "que verguenza! alguien habra visto lo que le llego al cuello?"
tuviste suerte, si yo te hubiese visto en eso, no hubiese evitado la risa..


Saludos

carola dijo...

si en mi kaso me hubise llegado un gargajo...me hubiera cagao de verguenza ..pero mejor hacerse el wn.. asi como ke no kiere la cosa sacarme la wea y pasar lo mas desapercibida posible, .. es la misma wea q te cage una paloma.. q lata loko

bueno chao y siga con sus estupideses q son muy wenas..


te kelo

chao

gªstºn dijo...

era mas entretenida la historia de goliat (prometía)...

hace un par de dias me vine enn una micro amarilla en los últimos asientos al lado de una pareja de peruanos decentes (él y ella), y se suben tres niños con pinta de desordenados y hablaban como flaites... (propósito del tema de moda).
El asunto es que le dijeron un par de tallas pesadas al peruano, y luego de un pequeño intercambio de piropos ya no hablaron mas.
esto como a la altura de plaza italia, de pronto, los niños entreabrieron la puerta trasera y empesaron a disparar dicha acción... eso no era tan grave para mi... y una de niños traviesos nada mas-..

Eso hasta que me di cuenta de que "dirigian su proyectil", gente que estaba esperando en el paradero, señoras, jovenes, todo lo que se mueva...! aparte de impotencia, pensé en que me sucederia lo mismo al bajar en los héroes, asi que me previne lo mas que pude, y cuando me baje no pasó nada, pero la señora de la bajada recibió uno justo en su brazo, y mas adelante a medida que avanzaba la micro tres señores mas recibieron su sentencia....

ahí me dije: -no sé si pensar que este pais está como está porque criamos niños como estos, o si se merecen estar asi por ordinarios- gran dilema.

ciudadano intermitente dijo...

bueno, la baba voluntariamente expelida hacia otro individuo ha sido, sin dudas, una manifestacion culmina de la trascendencia humana. no contento con insultar, es necesario hacer carne la palabra a traves del escupo.

bueno, peor si es al cielo.

nos leemos.

Anónimo dijo...

Ojala te hubiese caido dentro de tu boquita... AMORCITO....
No es mas asqueroso que tu...
ups! lo dije y que...!
bum-bum

Cristián dijo...

ante el tamaño de la declaracion anterior, como pues, dejar un mensaje anonimo???
mojate el potito

Anónimo dijo...

NUNCA!

Cristián dijo...

jajaja, bueno como quieras!!!

Pato dijo...

Parece ser uqe el arma más peligrosa por excelencia sigue siendo la boca. Sea para escupir "espumita" o insultos.
Y concuerdo con Gastón: Goliat prometía. Nos lo debes.

<> dijo...

El escrito me generó una "trágica risa", una "llorosa sonrisa"...realmente me encanto la analogía que se usó al hablar de los "escupitajos verbales"
Muy buen blog, seguiré visitándolo...