lunes, noviembre 07, 2005

SOY FÁCIL Y?

Rememorando tiempos-entremedios-recuerdo la época cuando caí, si es que no era la definición viviente, en la categoría de FÁCIL.
Era, soy o me gustaría que fuera, fácil.
Pero es en estos momentos donde en sueños oníricos aparece JESUCRISTO y dice: el que no haya sido fácil, que arroje la primera piedra.
Hoy he dejado de avergonzarme por eso, quiero resaltar y a la vez descubrir el encanto de la facilidad.
¿Qué mérito tiene ser complejo, y por lo tanto, ser dificultoso? pareciera que la marihuanza nos encanta, bobalicosidad divina, cuando algo es difícil, le damos valor agregado.
Pero ¿por qué?
Diferenciamos profesiones, universidades, colegios, la vida misma. (ej: yo soy ingeniero y tú un maldito educador de párvulos)
Pero quién determina lo qué es fácil o difícil? o por qué entendemos en nuestra encasillada realidad, sinonimizar facilidad con algo minúsculo, que no debió ser así, basural, inutilidad que llega al extremo causando respulsión??
La vida es difícil?...como pues Violeta Parra, escribió dándole gracias a la vida, si su mismísima vida no fue color de rosas?
Dialéctica nuevamente, caminamos por la vida despreciando lo fácil, amando lo difícil pero lo que nos da alegria, son las cosas fáciles o simples o detalles, que en definitiva nos sustentan para VIVIR.
Acá va una pregunta fácil:
Si vas corriendo un maratón y pasas al segundo, en qué lugar quedas?.......
*respuesta en el "comments"

18 comentarios:

Cristián dijo...

segundo....saludos!!!

Paloma dijo...

la cosa es llegar, hoy yo sé que estoy aquí y que me agrada conocerte,aunque sea un poquito...

mi querido aboganster,espero estes feliz con tu vida.

le paso saludos con cariño
cuideseme,vale?
el tema es interesante...

a mi todavia se me complica distinguir lo que es y lo que no, lo que deseo y lo que neecesito,ya sabes, ahora solo sé que no se hara mi voluntad

y por un laado,estoy feliz con ello
tiene q no coincidimos,pero espero estes muy bien.

Saluditos

Buena noche

gentzane dijo...

encontrar las cosas dificil es facil de igual modo es dificil encontrar algo facil

que un hombre me vea facil de conquistar atraviesa una dificil odisea mientras mas dificil lo crea mas facil sera llegar a mis brazos
la vida es larga y dura .....
y aunque la vida sea dificil
tomarle el gusto es facil

bueno tu post fue de facil lectura y dificil de olvidar

se agradecen tus murmullos al oido

fue un orgasmo leerte

ataraxia dijo...

mmm...me gustó mucho tu escrito pero percibi, aunque me puedo equivocar, cierta angustia.
He cuestionado muchas veces si lo que estoy pasando, estudiando, viviendo es facil o dificil y la respuesta es siempre la misma. Soy yo la que hace la diferencia.
Ha sido mi persona la que se ha ahogado en un vaso de agua o la que se las ha ingeniado para buscar soluciones rapidas.
Y aquí estoy, pisando los 19, simplemente en mi complejidad.

Si llego segunda, el lugar que esperaré será el que me impulso a correr.
Un saludo poeta, es grato conocerte.

Claudita


PD: perdon por irme asi de rapido ayer...
suelo hacer eso..

Andy Becerra dijo...

La vida simplemente es... no deja de ser.. es un don de Dios para todos los humanos, creo que estamos vivos por una gracia divina que cuesta comprender, sentimos que es dificil porque sentimos que no cumplimos a una Ley de comportamiento y nos sentimos frustrados y culpables... sentimos que es facil..porque sentimos que la gracia siempre esta y vivimos una vida licenciosa ... ojo.. debemos vivir el equilibrio, la vida la define Dios... "en el mundo tendreis afliccion"... nosotros podemos afligirnos pero es parte de la aceptacion de la gran caida de la humanidad desde que los primeros pecaron... jaja me fui en la volá chao!!

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Sabemos que la fácilidad se puede dividir subjetivamente en mayor o menos proporcion segun las capacidades de cada quien, yo creo que todo es un obstaculo y lo que nos cuesta lograrlo lo vemos como dificultad, yo creo que es sólo un camino y una fuerza que nos impusa a seguir adelante.

Creo que si sólo hicieramos lo sencillo y nos conformaramos con lo que la mano alcanza entonces no habría quien cumple sus sueños, y mientras haya quien haga eso se van a seguir llamando sueños.

Elva*

La Exiliada del Sur dijo...

segundo claro,
bueno esto de la vida fácil, que no se malentienda, para mi vivir la vida se torna generalmente dificil, pero es demaciado fácil echarse en el parque forestal con tu pareja a mirar el cielo y las hojas de los arboles, eso es fácil, necesario y placentero.

saludos

romina dijo...

segundo, o sea, detrás del primero y muerto de cansado.

he tenido más alegrías por cosas fáciles que difíciles; claro que también me han causado penas mucho más duraderas. Bueno, eso considerando mi definición momentanea de lo facil o lo dificil...

Cristian, sácame de mi ignorancia por favor.., qué significa Non bis in idem?

Gracias, saludos!!!

sally_rock dijo...

Somos tan pendejos como lo que pensamos.Violeta Parra descansa en su humo violeta, bendita entre todas las mujeres.

Zarat dijo...

la complejidad de lo sencillo.....simplemente eso

Amapola dijo...

En segundo lugar.
Depende, yo creo que las cosas difícieles nos gustan más porque como nos costó más conseguirlas las apreciamos más que las cosas que obtuvimos facilmente, sea cualquier tipo de cosas.
Al menos a mí me pasa eso.

Cristián dijo...

Creo que las cosas que las "ganamos" facilmente o son regaladas, deberian considerarse al mismo nivel de las cosas "ganadas" de forma dificil.
Creo que hay algo mas profundo en la valoracion a lo que nos cuesta, e independiente de sueños, logros, progreso, creo que las valoramos mas porque nosotros consideramos que las "ganamos"...cuando tu crees que conseguiste algo por tu esfuerzo o meritos, puedes tener el control sobre eso...
es como comprar cualquier cosa, cuando compras un auto haces lo que quieres con el, total es tuyo...estoy incursionando en la calidad de profe y yo siempre (cuando he enseñado) lo hago gratis...pero ahí viene la tentacion, recibir dinero a cambio....no estaria siendo esclavo de esa persona si es que me llega a pagar¿? o solo quiero evadir responsabilidades...
bueno, creo que al final me gusta igual el dinero y tener el control sobre las cosas, con ese dinero lograré controlar otras cosas...aunque me gustaria entender que es regalar algo sin una causa que lo amerite.
saludos a todos y que esten super bien.

kintun dijo...

jajajajaja... al comenzar a leer me acordé de tu tiempo de Fácil, jajaja , adivina en qué contexto.

Oye, que manera de inventar palabras, si con las que ya existen es suficiente...
no seas complejo


Besos ;)

Nachitaxxx dijo...

tenes razón, nene...
la facilidad es una virtud en este mundo... que yo no poseo por lo demas
excelente mensaje subliminal... saludoz para ti

Lady Dreams dijo...

en el segundo po !!!!jajaja

Facil???? lo eres??? no lo creo
Sencillo???? si locreo
Humilde???? lo dudo, guajaj, bromita..

Eso falta........????

chau

lala dijo...

A veces es mejor no entender, las opciones pueden ser infinitas, infinita puede ser la ilusión y dolorosa la caída, ufff, eso sonó bien cercano, mas bien interno.
Si la tranquilidad marca el siguiente paso hacia el camino trazado y rendirse al futuro es un privilegio, donde esta la confusión?
Cuando permito que la ansiedad aparezca, y me dejo influenciar por lo que mas detesto, mi comportamiento hacia lo incierto. Es cierto, mantenerse es lo difícil... noto cierta contradicción...
Es la adicción de creerse el propio cuento. Hasta cuando el zigzagueo?

Anto... en búsqueda del encAnto.

Anónimo dijo...

yo creo que todos somos un poko fácil, o lo fuimos en algun periodo de nueastras vidas, en fin cada vez que tebemos una oportunidad y nuestras deciciones se basan en la emocionalidad, en fin a medida que pasa el tiempo vamos racionalizando nuestros actos, en fin
tu eras fácil porque eras inmaduro

maga ofelia* dijo...

en la vida no existe lo fácil.
la vida es díficil. sin escapismo, ha hacer la vida fácil de lo díficil...