jueves, noviembre 10, 2005

YO SOY

Hace un tiempo atrás escribí una representación personal...de esta forma quiero que me conozcan un poco más:

Si yo fuera una frase o poesía, no podría mostrar todo solamente en una frase o en una sola poesía, sería muy complicado para mí. Esto se debe a que tengo tantas cosas en la mente y en algún momento me podría identificar con alguna y después me podría identificar con otra. Voy a escribir cosas que yo mismo he pensado y que podrían representarme: “No siento nada por nadie solo soy un parásito que busca aprovechar momentos con las personas, las uso el tiempo que pueda. Hago las cosas más por no estar solo, que por tratar de ayudar o interesarme. No debería ser tan drástico pero es mejor serlo para examinarme mejor. Ahora entiendo por qué digo no tener amigos”.
Yo creo que nadie me imagina de esa forma, porque de verdad soy muy sociable y demuestro interés por las personas. Pero hay algo dentro de mí que me dice que no me estoy entregando como yo quisiera a las personas. Y creo que lo que escribí define muy bien como me siento a veces.
Si yo pudiera ser una sensación me identificaría con algo que se siente muy agradable pero a medida que pasa el tiempo se va transformando en algo misterioso, sigue siendo igual de agradable pero el misterio crece. Acá la gente no se equivocaría mucho en lo que respecta a la primera parte de mi forma de sensación, solo en la segunda parte se llevarían una sorpresa. Se darán cuenta que no me conocen en nada. Esto puede ser malo o bueno, malo porque podrían pensar que yo ocultaba cosas (yo creo que no es así), y bueno porque si llegan a esa instancia de darse cuenta que no me conocían es porque ahora realmente lo están haciendo.
Si fuera un objeto me asemejaría bastante a un adorno transparente con pelotitas de varios colores en su interior que juegan libremente gracias al líquido contenido en ella. Las personas me verían como un objeto más simple, hasta un objeto más superficial, podría ser ese mismo adorno transparente pero sin las pelotitas de colores en su interior. Soy transparente o aparento serlo, por ese motivo escogí ese adorno, pero dentro hay miles de pelotitas de colores que solo las puedes mirar desde fuera, de otro punto de vista. Por la configuración del adorno es prácticamente imposible entrar y verlas en el interior.
Tendrías que romperlo para verlas, sentirlas. Pero el adorno también puede ser flexible dependiendo de la persona que quiera entrar. Si quiere entrar, también debe estar dispuesto a un examen del mismo grado, que yo estaré dispuesto a rendir. En fin conocen mi estructura exterior y pueden ver lo que tengo en el interior, pero no lo conocen.
Ahora, si fuera una fórmula matemática seria 2+2 = 5. Aunque esto no es una fórmula, solo es una simple suma “mal hecha” me veo de esa manera porque encierra muchas cosas ilógicas. Todos sabemos que 2+2 = 4. A veces yo con plena conciencia de saber hacer las cosas, en este caso 2+2 = 4, yo hago la suma mal y llego a 5. Todavía no entiendo porque hago esto. Puedo estar seguro que la gente me ve así. Aunque creo que se puede demostrar que 2+2 = 5, eso sería un alivio a mi no entendimiento.
Quise dejar la representación del paisaje para el final, hace unas semanas atrás viaje al sur de Chile a la novena región. Y cuando iba caminando por la carretera la naturaleza formo un paisaje realmente bello.
Me quedé contemplando, ni siquiera sentía mi respiración, me concentré en ese paisaje hecho por el azar. Y que me describe muy bien. Estaba el sol ocultándose, tenía un color mezcla de rojo con naranjo, recién se habían quemado los residuos de cosechas anteriores por lo que estaba todo el terreno de un color negro, con humaderas que cruzaban el sol.
En medio de esa “soledad” se erguía un árbol, no sabré decir si estaba quemado o no, porque la luz del sol pese a que se estaba extinguiendo no lo dejaba ver. El sol estaba posado detrás del árbol. Se veía con mucha fuerza, pero la razón me decía que ese árbol había pasado por muchas dificultades y que todavía esta en pie.
Yo me siento como ese árbol, que ha pasado muchas adversidades pero hay algo que lo ilumina, para mi es Dios. Ese sol que con la luz cumbre tu aspecto, y puede cambiarte, y que la gente vea a ese árbol cambiado. Que tuvo que pasar por muchas cosas y algunas terribles pero siempre estuvo allí para iluminarte.
Por lo que he analizado en esta representación personal, soy una persona que esta un poco aislada de las demás, no es porque quiera estar aislada, sino para buscar relaciones de mejor calidad y recíprocas. En donde Dios cumple un factor importante porque puede hacer cambiar ciertas cosas que te impidan relacionarte de mejor forma.

33 comentarios:

gentzane dijo...

cuesta verse a uno mismo a veces me siento igual que tu en todas partes que voy tengo amigos pero solo son conocidos a veces olvido el significado de amigo y llego a la conclusion de que estoy sola

lo que siempre me ocurre es que caigo mal a las primera pero justo al que le cai mal le guste y se quiere involucrar en mi vida

me considero como el viento siempre soplando en diferente direccion
apesar de que no soporto la monotonia
un cambio en mi vida me es inaceptable

si fuera un animal seria una jirafa con un garbo especial y mirando por sobre los demas y no por ser despectiva sino por que quiero ser la primera en ver algun peligro y asi alertar a los mios

si fuera arbol seria un aromo para que solo un grupo selecto disfrutara de mi aroma
ya que con tanto polen algunos sufren alergia.

y si fuera un objeto seria de estos jueguitos metal que venden en las ferias artesanales que mientras mas pienses como resolverlo mas dificil es llegar a la simple solucion

y si fuera parte del cuerpo seria vista para seguir leyendote y oido por si alguna vez tengo la oportunidad de escucharlo

gentzane dijo...

P.S: de post scriptum no de partido socialista

buscare al tipo de los audifonos
pero seria interesante saber un poco mas de el y comotu lo conoces mejor te envio la foto una vez sacada atu mail

saludos

Fleur du mal dijo...

hola,
Como muy bien lo dijo Gentzane cuesta volver los ojos hacia nosotros y mirar qué es lo que hay en esta materia movil y muchas veces que lo hacemos tendemos a ver sólo lo que queremos ver.
te felicito, por el trabajo que te diste por que mirar tiene su lado bueno y su lado doloroso. creo que viste ambos, pero te cargaste hacia uno solo.

has pensado poner tu foto en el blog? (sólo una sugerencia)

Lady Dreams dijo...

es impresionante leer esta autobiografia... me causo una sensacion extraña agradable...

eres un obejeto tal cual, varios lo somos....muy buena analogia...

la verdad, lo que mas me llamo la antencion es la representacion del paisaje.... tienes el Don de escribir, y piensas que tu mente lo escribe a traves de tus manos, en realidad creo que es el Espiritu Santo quien te guia a escribir cosas asi, dejate usar mas y mucho mas.... para que sigas moldeando este talento....

la verdad es que creo que no dimensionas lo mucho que te quiero aunque nos conocemos poco...
un beso grande grande....

Dtb

Cristián dijo...

Coni: hace mucho que no sabia de ti...Hacia cual lado me cargue?...y me gustaria poner una foto pero no se como hacer ...bueno si se pero...ayudame!! jajabye

GEntzane: Si quieres escucharme solo tienes que pedirlo!!!

Lady: yo siento todo eso que me dices, y tambien te quiero!!
una abrazo a todos udtedes!!

Fleur du mal dijo...

A mi nunca me falta, pero siempre he estado.
Si sabes como poner la foto, no comprendo en qué podría ayudar!!!???

Nachitaxxx dijo...

hey, buna idea la de representación... me agrado
bella, me gusto lo del objeto transparente...
saludoz cristian

ciudadano intermitente dijo...

es un buenisima idea esa de proyectarse como ideas, elementos, sensaciones.

Sobre todo cuando se pierde el pudor.

Formula matematica? 1+1 : 1

nos leemos

ataraxia dijo...

Que sistematica introspección. te admiro, a mi me asustaría mucho que las personas conocieran mi lado vulnerable, pero a la vez me gustaría, porque me verían a mi.
Hay veces en que hay que mostrarse, hay que llorar, hay que caerse, hay que levantarse, hay que animar a otro. De eso se trata la vida, de vivir mostrando a Cristo perseverando. Y quien sabe? "quizas alguien romperá tus esquemas y te sacará del mundo controlado" y ahí estarás obligado a proyectarte de otra forma y de pronto serás alguien diferente, quizas mas fuerte, pero definitivamente igual de humano que ahora...
besos.

Zarat dijo...

???........cuesta, nada mas eso.....

La Exiliada del Sur dijo...

ahora comprendo muchas cosas, primeramente eso de ambigüedad, dices todo eso y se me viene a la cabeza esa cancion de soda: tratame suavemente, escuchala y veras por que,
saludos

JamesRock dijo...

Creo entender lo que dices...

Una vez me dijeron que era poco objetivo, porque extrapolaba todas mis situaciones a los demás, y los interpretaba así.

Y nos parecemos en varias cosas.

A pesar de correr este riesgo, diré mi impresión.

He escuchado tantos comentarios livianos de otros acerca de ti, que lo único que terminé pensando es: es muy fácil prejuzgarlo, pero en realidad no lo conocen realmente.

Es como si tuvieras dentro mucho más de lo que la mayoría de las personas alcanza a ver.

Recuerdo cuando te conocí en la oficina. De hecho, tu fuiste uno de los primeros en conocer, creo que en aquella reunión de fin de año allí.

Fui conciéndote poco a poco. Me fui sorprendiendo ya que, detrás de tu apariencia de poca seriedad y tino que tú mismo te pones, está una persona muy profunda gritando silenciosamente "conózcanme de verdad".

Cómo piensas, cómo analizas las cosas, el punto de vista que tienes, es muy particular. Pero a muchos les cuenta sólo la máscara...
sólo el parásito,
sólo lo misterioso,
sólo la superficie transparente,
la suma mal hecha,
el sembrío quemado.

Pero no ven a aquel hombre interesado realmente por los suyos,
no ven lo agradable,
ni las pelotitas de varios colores,
ni la sinergia que el resultado es más que la suma de las partes,
y el árbol sobreviviente, con un campo lleno de abono para formar un bosque...

Eso es lo que pienso.
Que la mayoría no conoce a mi amigo Cristian.
Tal vez ni siquiera yo.
Sé que dentro de tí hay un hombre valioso y poderoso en Dios esperando el momento adecuado para salir.
Tal vez te estoy diciendo lo mismo que te han dicho muchos.
Pero eso es lo que pienso y siento.

Déjate salir al exterior.
Tal vez sea necesario una crisis.
Cómo la mía.
Ve mi blog.

maga ofelia* dijo...

YO AMABA ESO DE TI...YO AÚN TE AMO...PERO DE MANERAS DIFERENTES COMO LAS PELOTITAS DE COLORES QUE BIEN VI...Y ME HIRIERON...TU AMIGA POR SIEMPRE.

Impossible Prince dijo...

Que buena representación de ti mismo, Cristian. Me causa mucho misterio eso de las pelotitas de colores pero creo que si uno se detiene a mirarlas como se comportan dentro de ese líquido de transparencia puede percatarse que se traman, hacia done quieren llegar y que es lo que sienten.

A medida que te voy conociendo más me regocijo en Cristo, pero cuidado con eso de hacer cosas o estar con la gente no por interes de ayudarlos sino por no estar solo. ¿Acaso hiciste eso en la Semana Cristiana cuando viniste a ayudarnos con tanta bendición que trajiste con tu presencia, disposición y personalidad?

No necesito que me respondas a esto, prefiero quedarme con mi propia versión, que es buena, y que en conclusión sea como sea fue de Señor tenerte ahí...

O yo no entendi muy bien el mensaje.

Rocio dijo...

Comparto con James, cada línea...
Te quiero niño... Dios te bendice...
una pregunta ¿cúando estuviste en la IX región?

eduardo waghorn dijo...

En la amistad definitivamente CALIDAD es mejor que CANTIDAD.
Muy buen post, un abrazo.
Hay un poema autobiográfico esperando tu comentario.

eduardo waghorn dijo...

Ya estas en mis links...

kintun dijo...

Más que el hecho del autoanálisis, me llama la atención que percibas cómo te ven los demás, nosotros, lo tienes súper claro y a mi parecer no yerras.

Me gusta eso de apariencia de transparecia, pero ocultas un mundo...
Por lo intuitiva, creo que te percibí muchas veces, si no creo que no te hubiera soportado, ni defendido, jaja, en varias ocasiones.

Creo que hay que darse el tiempo de establecer relaciones profundas, dónde se pueda descubrir al otro. Cosa compleja en este Stgo. acelerado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Cristián: creo que es díficil conocerse a uno mismo mas todavía es llegar a conocer el mundo interior de un amigo...por eso la amistad se cultiva, momentos de alegria, de tristeza, o una grata conversación o simplemente un silencio te permiten ser amigo y de conocer a un amigo...bueno, como sea...la verdad es que quizás no pueda decir mucho sobre ti...porque hemos compartido poco, pero tienes una gran virtud y talento, que es poder expresar a través de la escritura lo que piensas, sientes y quieres...con autenticidad...lo importante no es lo que los demás vemos en ti sino lo que tu ves de ti mismo....
con cariño, fan

kArOla dijo...

No trates de buscar, por que no encontrarás, solo deja fluir tus emociones, tus alegrias, tus experiencias positivas y negativas. disfruta de la compañia de la gente que tienes a tu lado, vive con ella, respira junto a ella, que no sea solo un parche para tu soledad.
Ama por el solo hecho de amar, no esperes nada a cambio, da y no pienses cuanto puedas recivir, solo cuando aprendas a amar y a estar con gente por el solo hecho de amar.. ya no sentiras la necesidad de tener a alguien si no ellos sentiran la necesidad de ti

Cristián dijo...

“No siento nada por nadie solo soy un parásito que busca aprovechar momentos con las personas..."
Esto es una auto critica, porque no estaba buscando amistad para intercambiar, apoyar, conocer, etc....solo buscaba un monologo en el que yo saliera favorecido, quizas es un poco extremista pero asi me sentia....Grax a Dios he logrado cultivar grandes amigos en este ultimo tiempo.....

gentzane dijo...

yapu ahora te lo digo dame tu numero pa escucharte yaaa jajaja besitos y donde estaaaaaaaaaassss se te extraña

AndreaQ dijo...

Buena imagen poetica:

Si yo fuera una frase o poesía: Algo de floridor Perez y sus poemas de amor.
Si yo pudiera ser una sensación: seria sensacion de frio.
Si fuera un objeto: seria una pieza Swaroski.
si fuera una fórmula matemática: Proporcion aurea.
representación del paisaje: paisaje polinesico.


Salu2

Madame Butterfly dijo...

Si pudiese elegir...o decir lo que soy en definitiva...seria la nada...la nada misma libre y fugaz que viene y se va...no pido más..libre hasta de mis pensamientos y dueña de mi verdad!

.::PaLoMa::. dijo...

Hola Profe!! = ) ¿Qué se siente el ser analizado por todo el mundo que lo lee?. Jajaja, bueno, hablamos y ya sabes lo que creo de lo que escribiste. Muy lindo...y sorry ni he hablado mucho en msn, es que estoy muy en otra.. = ( La pruebita me consume..
Besos..cuidate!! Y cuidado con los fans..
.::PaLoMa::.

F.A.S.C dijo...

"De eso se trata la vida, de vivir mostrando a Cristo perseverando."

No estoy de acuerdo.

Uno es quien es uno y punto. Si he de mostrar a Cristo que Cristo me transforme de tal manera que cuando me vean lo vean a El. De otra forma, busco la aprovacion del resto.

Ahora, no es muy grato ser el unico que lo diga, pero me pareció super narcisista tu ensayo sobre ti mismo.

cafedito dijo...

Algo ególatra el texto, ¿no?

Sólo sé tú donde quiera que estés y con quien sea que estés acompañado... la vida es una sola... and one only...

Chau...

ataraxia dijo...

PArece que FASC es mas conflictivo que yo. Mi comentario iba a que uno siempre debe perseverar en Cristo y eso como fruto dará el reflejo visible a todos. Que no se entienda que uno por hacer cosas es "mas cristiano"........

Es cierto que debo dejar que me transforme, pero uno debe querer dejarse tranformar. Cristo no impone. Uno debe tratar de vivir una vida acorde a lo que cree, por ende, no conformandose con las cosas del mundo, como es la tonica actual cierto ¿Felipe? Sino buscando a Dios en todo....

PD: Ambipoeta, tenemos una conversación pendiente.... je ; )

gentzane dijo...

Junta de la Fauna Bloggera y Mister Blogger y Miss Blogger 2005

Todos LOs bloggers invitados !!


Bueno, parece que claramente la cosa va el día 3 de diciembre en el parque intercomunal de la Reina.

Sería buenisimo que ahora en estos días pudieramos organizar definitivamente lo que haremos, es decir, cuota, hora y esas cosas.



p.s: de ahi te escribo mas sobre el asunto ahora hay que ayudarle a jorgito a organizar el asado y etc

la pé dijo...

leí todo el post,
mmm no leí todos los comentarios...

mmm y pienso que a pesar de lo "ambiguo" tienes algo de claridad de quién eres...

yo al menos, no podría escribir algo así de mí.
No sé si eso sea bueno o malo.
Es no más
;)

F.A.S.C dijo...

A ataraxia,
Conflictivo???...
Solo estaba dando mi opinion lo más honestamente posible. Ahora... sonó pesado o algo asi? Porque noté cierto sarcasmo en tu comentario.

Anónimo dijo...

Repetido... pero sincero...

Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.

Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.
Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.

Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Dejan una promesa, no vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.

Desde el fondo de ti y arrodillado,
un niño triste como yo nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.

Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra,
veré en los tuyos lágrimas un día.

Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.

ataraxia dijo...

Bueno F.A.S.C respeto tu opinión, respecto al sarcasmo, te equivocas, ademas me conoces, de pronto el sarcasmo está implicito en mis declaraciones, pero no puede suponerse en toda ocasion.Dejemoslo hasta aquí..en amor..